imagen2 imagen2 imagen2 imagen2 imagen2

lacristalina

La Cristalina, es el barrio de La Mansa que se lanza en la primera etapa del desarrollo

Contará con la presencia de una Crystal Lagoons, la primer playa paradisíaca de la costa Argentina. 4,23 hectáreas de aguas turquesas rodeadas por 10.000 mt² de arena blanca y muelles, dividida en tres grandes sectores: playa pública, familiar y para jóvenes. Un entorno mágico e ideal para la práctica de deportes náuticos, con tecnología pionera, innovadora y sustentable con el medioambiente.

LA CRYSTAL LAGOONS Y LA SUSTENTABILIDAD

Será la primer Crystal Lagoons de Argentina que se alimentará con agua superficial y de lluvia, no afectando los recursos de la zona, aprovechando solo los excedentes de las lluvias que se acumulan en los bajos y la laguna de La Mansa como la propia lluvia que caerá en el nuevo espejo de La Cristalina. Esta agua será recirculada y solo eventualmente deberá tener recargas mínimas para compensar en algunas épocas del año la evaporación natural.

El agua de alta calidad de la laguna central de La Mansa será la fuente central y también el espacio hacia donde, a través de lagunas menores filtrantes, regresará el agua en caso de necesidad de vaciarse parcialmente o de recirculación. De esta manera la Crystal Lagoons de La Cristalina respeta la idea de bajo impacto de consumo del recurso agua y de la recirculación del recurso dentro del área urbana y periurbana de La Mansa.

SERVICIOS

sectores

  • Ambiente y Territorio S.A.Consultoría Sustentable
  • CEPAEstudio de Arquitectura
  • Logo-DLM--distribuidorasDesarrolladora